Todo cambia, es verdad. Y casi casi que hay que esforzarse por ver, entender que lo que era ya no es. Todavía no entiendo muy bien a qué cosa exacta se debe, probablemente a la redondez de la tierra, y al movimiento y al tiempo que pasa y que no vuelve atrás, nunca. Pero yo si, voy y vuelvo en mis pensamientos, siendo alguien diferente cada vez. Esta bueno sentirse bien, completamente, aunque tengo una única autoqueja, el no salir, el no tener ganas de caminar a la mañana. Pero ya recuperaré ese hábito, no es tan grave. Creo. El viaje se aleja, poco a poco y para mí todo está bien. Aspiro a vivir en presente y ahora tengo todo puesto en mi ahora que es el de cambiar de casa, mudarme a un lugar mas amplio, con espacio para todos mis amores. Mmm...cuanta duda interna conciente me produce mi afirmación. Todos mis amores, incluye a un hombre? o es ya demasiado tarde para eso?
Me gusta mi modo relajado de estar, creo que lo empiezo a ver, a sentir, una especie de aflojamiento de varias cosas. De pronto todo deja de ser tan "importante" y se vuelve fácil, poco dramático. Y mis huesos suenan, mis cervicales como palo de escoba, enhiestas... para qué? espero que no por mucho tiempo más. No espero milagros. Y me daré mas viajes, como el de ayer a Nueva Pompeya.
Leyes
"Nuestra ley es la ley del agua, es la ley del sol, la ley del rayo. No admite reformas, no conoce decretos, no acepta constituciones ni políticas, porque nuestra ley que rige la vida permanece en el tiempo. Para que la armonía vuelva a nuestras vidas, es necesario que la ley creada por los hombres respete y acate la ley de origen, la ley natural, la ley de la vida, la suprema ley de los Mamos"
Los Mamos son los guías espirituales del pueblo kogui, habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia