Leyes


"Nuestra ley es la ley del agua, es la ley del sol, la ley del rayo. No admite reformas, no conoce decretos, no acepta constituciones ni políticas, porque nuestra ley que rige la vida permanece en el tiempo. Para que la armonía vuelva a nuestras vidas, es necesario que la ley creada por los hombres respete y acate la ley de origen, la ley natural, la ley de la vida, la suprema ley de los Mamos"
Los Mamos son los guías espirituales del pueblo kogui, habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

martes, 21 de octubre de 2014

Clodomira

Qué nombre tan único para un lugar, Clodomira, que durante dos días recibió militantes llegados para hablar de economía social solidaria y educación. Como se sabe los activistas son personas con una gran capacidad de sacrificio, normalmente andan apoyando causas poco fáciles, pero hay que ser bien duro para aguantar los ¡45 grados santiagueños!
Tanto como los anfitriones de la Asociación de Familias con Identidad Huertera (AFIH) quienes desplegaron todos los dones naturales y adquiridos en una práctica que se afirma día a día y que ya lleva unos 9 años. Aunque en realidad esa forma de ser y estar en el mundo es ancestral, viene desde lejos, es muy antigua. Es el "don" de producir, dar y compartir.

El Turco Abdala de la AFIH al inicio de la construcción de un horno ecológico o económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario