Randazzo, ministro del Interior, se tomó su tiempo para recibir a Félix Díaz. La reunión que logró iniciarse esta tarde, dos de mayo, en el despacho del funcionario nacional debió ocurrir en diciembre. La represión a la protesta de la comunidad, cuando hubo dos muertos, fue el 23 de noviembre. El fantasmático funcionario (los wichí asimilan los blancos a los espectros) durante todos estos meses dijo que el gobierno nacional había cumplido.
Por otra parte, quien logró sentar a Félix Díaz con un funcionario nacional (habrá que ver la resolución política del caso) fue Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. De la ansiada, reclamada reunión con el máximo nivel de gobierno que comenzó pasadas las 15.30, participan también el cada vez mas influyente Andrés Cuervo Larroque, el presidente del INADI, Esteban Morgado y del INAI, Daniel Fernández.
¿Saldrá algo de ahi? La única pregunta que tengo es sobre la provincia, que brilla por su ausencia. Teniendo en cuenta esto no sé cuanto pueda obtener, realmente, la comunidad La Primavera.
Leyes
"Nuestra ley es la ley del agua, es la ley del sol, la ley del rayo. No admite reformas, no conoce decretos, no acepta constituciones ni políticas, porque nuestra ley que rige la vida permanece en el tiempo. Para que la armonía vuelva a nuestras vidas, es necesario que la ley creada por los hombres respete y acate la ley de origen, la ley natural, la ley de la vida, la suprema ley de los Mamos"
Los Mamos son los guías espirituales del pueblo kogui, habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario