Leyes


"Nuestra ley es la ley del agua, es la ley del sol, la ley del rayo. No admite reformas, no conoce decretos, no acepta constituciones ni políticas, porque nuestra ley que rige la vida permanece en el tiempo. Para que la armonía vuelva a nuestras vidas, es necesario que la ley creada por los hombres respete y acate la ley de origen, la ley natural, la ley de la vida, la suprema ley de los Mamos"
Los Mamos son los guías espirituales del pueblo kogui, habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

miércoles, 8 de junio de 2011

campesinos y justicia

"Tengo la rara sensación, me pregunto cómo explicar a mis  hijos el significado de  la palabra justicia" , decía  Deolinda Carrizo, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Ella junto a otros 11 compañeros de esa organización tienen una orden de captura y allanamiento  en su contra que un juez, Ramón Tarchini Saavedra, libró en las últimas 24 horas.
Una orden de allanamiento y detención que incluye a un campesino de 80 años, Santillán y a uno de sus hijos que perdió una  pierna durante una refriega por la tierra.
El juez los acusa maliciosamente de asociación ilícita, daños, usurpación y tenencia de armas de guerra.

La orden de captura es contra Angel Strapazzón, René Santillán, Javier Santillán, Lino Santillán, Deolinda Carrizo, Hugo Carrizo y Gustavo Carrizo, entre otros dirigentes campesinos.

Como en el apogeo de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario